viernes, 15 de abril de 2016

Lengua de Señas Mexicana

Hola, buenos días, buenas tardes, como estas, bien gracias, cómo te llamas, ¿Cuál es tu nombre?, mi nombre es..., en qué trabajas, yo trabajo limpiando autos, ¿Cuántos años tienes?, tengo 35 años, ¿Como está tu familia? Está bien en México, ¿Tienes familia?, no tengo familia, ¿Cuántos hijos tienes?, o tengo hijos, ¿Eres casado?, no, ¿Que haces?, estoy hablando lengua de señas, ¿Donde vives? en México D.F., ¿Donde naciste?, en México, ¿Que te gusta hacer?, me gusta leer y nadar, te invito a comer, paso por ti a las 4:00pm. Hasta luego, hasta mañana, Adiós.



Introducción

Como seres sociables por naturaleza, normalmente buscamos la manera de interinar y comunicarnos con nuestro semejante. Sin embargo, a diferencia del lenguaje oral, que aprendemos a hablar por medio de repetir lo que escuchamos, y que posteriormente aprendemos a escribir y leer, el lengua del sordo se basa en signos o señas, por medio del cual puede expresar sus ideas y sentimientos.


En LSM rara vez se utilizan los verbos ser o estar.


Abecedario en Lengua de Señas Mexicanas
NOTA: Se representan la mayoría de las letras desde el punto de vista del observador, con excepción de las letras G, H, K, Q, X y Y, las cuales se aparecen como las vería quien las está configurando.

0 comentarios:

Publicar un comentario