domingo, 29 de mayo de 2016

Torre

La jugada ilegal se produce en el momento en que el jugador que ha promovido la torre invertida mueve la torre como una Dama.
Así que, a todo el mundo le queda claro, la torre invertida se queda como una torre.



La Torre: Simboliza una fortificación,Al comienzo de la partida cada jugador dispone de dos, que se sitúan en las esquinas del tablero más cercanas a su posición La torre puede moverse horizontalmente (en fila) o verticalmente (en columna). La torre se mueve tanto horizontal como verticalmente, hacia delante y hacia detrás, sin límite de casillas, tal y como muestra el diagrama. Al igual que casi todas las piezas de ajedrez, capturan ocupando una casilla en la que se encuentra una pieza enemiga. La torre también participa, junto con el rey, en un movimiento especial llamado enroque. Gran parte de los árbitros consideran jugada ilegal la promoción de una torre "dada vuelta". En realidad, el reglamento no establece si la torre debe estar sobre el tablero con la base para abajo, por lo que la promoción de la torre de esa manera no es ilegal. El problema surge cuando el jugador que promueve la torre invertida declara su intención de promover una Dama. La declaración en este caso no tiene valor, y la torre invertida se mantiene como una torre. 

El ajedrez siempre se ha interpretado como una alegoría de la lucha entre el bien y el mal, pero pocos saben hasta qué punto es eso cierto. El secreto que ni los grandes maestros conocen es que las piezas tienen vida propia y cuando nadie las observa continúan luchando sin tregua. En esta lucha no valen las reglas habituales, aunque las piezas continúan teniendo poderes parecidos a los de la partida estándar, pero algunas cosas cambian, por ejemplo si el rey muere no acaba el juego, las piezas continúan peleando hasta el fin. Es una guerra de aniquilación.

0 comentarios:

Publicar un comentario